Entrega IMSS Guerrero distintivo ELSSA a Corporativo 100% Natural

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, entregó el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a los restaurantes que integran el Corporativo 100% Natural en la entidad.

El distintivo ELSSA es un reconocimiento para los centros de trabajo que capacitan al menos a uno de sus trabajadores como monitor ELSSA, realizan acciones para construir entornos laborales seguros y saludables obteniendo un porcentaje de cumplimiento en cada uno de los cinco listados de comprobación que conforman el programa, el cual tiene vigencia de un año.

Para poder obtener el distintivo ELSSA se deben realizar los siguientes pasos:

1. Ingrese o registra a tu empresa en la página: https://elssa.imss.gob.mx/

2. Registra los Centros de Trabajo (Plantas o sitios laborales) asociados al Registro Patronal de tu empresa,

3. Realiza la autoevaluación identificando las medidas que su empresa lleva a cabo de acuerdo con los cinco listados de comprobación del programa,

4. Forma un Monitor ELSSA en cada centro de trabajo a través del curso CLIMSS: Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables,

5. Registra a tu Monitor ELSSA seleccionando el centro de trabajo al cual pertenece y registrando el folio de su constancia CLIMSS,

6. ¡Felicidades! Después de realizar estos pasos, ya habrás obtenido el Distintivo ELSSA para los centros de trabajo del Registro Patronal de tu empresa. 

Lo anterior refleja el compromiso que tienen para mejorar la salud, seguridad y bienestar de su población trabajadora, mediante acciones para prevenir riesgos de trabajo, así como para fomentar cambios en el estilo de vida y la adopción de hábitos saludables.

“El objetivo de ELSSA es apoyar a las empresas y a sus centros de trabajo para promover y mantener la salud física y mental de las personas trabajadoras en todos los niveles, a través del esfuerzo combinado de autoridades gubernamentales, patrones afiliados y los propios asegurados” subrayó la representante del IMSS.

Además, este programa busca prevenir los riesgos para la salud y mejorar el bienestar de las personas trabajadoras a través de prácticas laborales seguras, entornos de trabajo saludables y una organización del trabajo responsable.

Acompañada de la gerente administrativa de la Zona Guerrero del Corporativo 100% Natural, Samantha Lozano Zaragoza, los gerentes de los cinco restaurantes reconocidos, personal e integrantes del equipo de trabajo de la representante del Instituto, Estrada Martínez destacó el compromiso de estas empresas para fortalecer la salud de su personal.

Para más información pueden consultar el Centro de Atención Telefónica al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario