Entrega la gobernadora Evelyn Salgado Pineda apoyos del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2022.- “No podemos permitir que ningún alumno, ninguna alumna, pierda la posibilidad de aprender por falta de una herramienta”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de apoyos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, en donde se benefició a 2 mil 603 alumnos de nivel primaria y secundaria, así como de Centros de Atención Múltiple pertenecientes a la región Acapulco. 

En el evento realizado en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria Número 5, en compañía de la presidenta Abelina López Rodríguez, la jefa del Ejecutivo estatal expresó su compromiso para continuar apoyando al sector educativo y ofrecer mejores condiciones de desarrollo para los niños y jóvenes.

“Cuando se trata de educación, nunca va a ser un gasto, esto para nosotros es una inversión. Estamos invirtiendo en la educación de todas y todos ustedes, porque la educación es el arma más poderosa que puede tener cualquier estado, que puede tener cualquier país”, dijo.

Ante alumnos de las secundarias Álvaro Obregón, Mario González Nava, Rubén Figueroa Figueroa; las primarias Emiliano Zapata, Rufo Figueroa, Nicolás Bravo, Manuel Ávila Camacho, Ignacio Manuel Altamirano y Apolonio Castillo Díaz, entre otras, la gobernadora reafirmó su compromiso con la coordinación estatal del programa Ver Bien para Aprender Mejor, lo que permitirá seguir apoyando a quienes más lo necesitan para garantizar el acceso a la educación y mitigar la deserción escolar. 

“Todas y todos ustedes tienen el derecho de hacer uso de las herramientas que necesitan para su desarrollo. Y de nuestra parte, vamos a seguir redoblando esfuerzos y trabajando todos los días para garantizar que tengan todo lo necesario para salir adelante; aprovechen esta oportunidad para seguir creciendo”, puntualizó.

Durante su participación, la presidenta municipal de Acapulco reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Salgado, quien “atinadamente ha impulsado” este programa que busca apoyar a niños y jóvenes para que no trunquen sus estudios. 

Por su parte, el coordinador estatal del programa Ver Bien para Aprender Mejor detalló que este esquema de apoyos también ha beneficiado a estudiantes con alguna debilidad visual de las regiones Norte, Tierra Caliente, Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Centro, llegando en todo el estado a 10 mil 77 alumnos. “Esto se ha logrado gracias a todo el apoyo que hemos recibido de nuestra gobernadora”, agregó.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Andrea Agüero Rivera agradeció al apoyo de la gobernadora y señaló que esta entrega de lentes gratuitos contribuirá a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar, reforzando así el proceso de enseñanza aprendizaje. “Expreso a nombre de toda la comunidad escolar, pero principalmente de parte de mis compañeros, nuestro más sincero agradecimiento por este magnífico apoyo, que sin lugar a dudas favorecerá y se verá reflejado en el desempeño académico”, dijo.

Asistieron a este acto el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la directora de Vinculación de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, Alma Teresa Valdés Madrigal; el alumno Daniel Eulogio Arias Olea; así como representantes de las distintas escuelas, padres de familia, docentes y personal administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario