Firma convenio la secretaría de cultura y el parque papagayo

*Para fomentar la cultura y las artes.

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de impulsar la cultura y las artes en nuevos espacios, la secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo y el director del Parque Papagayo, de Acapulco, Abel Luvio Villanueva firmaron un Convenio para impulsar de manera conjunta diversas acciones.

A través del convenio los titulares se comprometieron a compartir sus espacios y foros de difusión para la realización de eventos artísticos y culturales, como son semanas, festivales y ferias culturales, talleres, presentaciones de libros, conferencias, videoconferencias, exposiciones de arte, presentación de artistas y grupos artísticos.

Asimismo, la exhibición de películas y videos, entre otros, así también, fomentar y promover la lectura para un mejor desarrollo humano, académico, cultural, mediante la presentación de libros, jornadas de lectura, talleres literarios, clubes de lectura y la rehabilitación del paralibro que se encuentra ubicado en el interior de las instalaciones del Parque Papagayo.

En su intervención, Martínez Rebolledo se comprometió a mantener la presencia académica, artística y cultural del parque, donde se unan y realicen actividades artísticas y culturales, que permitan a las familias guerrerenses, visitantes locales y extranjeros tener un punto de reunión donde la base sea la cultura.

Agregó que es un compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda abrir nuevos espacios que permitan a los jóvenes y a las familias tener lugares de diversión y sana convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario