Gran concierto ofrece la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el Complejo Cultural Los Pinos

*Participa en el cierre de actividades del programa “Guerrero en Los Pinos”

*Reúne el talento de las jóvenes guerrerenses, Karla Aurora Fonseca y Lexley Lara; el Coro del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y el Grupo de Danza chilpancingueño, Yolotecuani.

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2022.- Con el apoyo de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Cultura en la entidad, Aída Melina Martínez Rebolledo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este domingo un concierto especial en el Complejo Cultural Los Pinos que dirige Homero Fernández, como parte del programa artístico y cultural “Guerrero en Los Pinos”.

Bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez y con la participación de las jóvenes Talento Guerrerense, Karla Aurora Fonseca y Lexley Lara, así como del Coro del Conservatorio Nacional de Música dirigido por el Maestro David Arontes, la Filarmónica de Acapulco interpretó un programa musical con temas regionales en el que mostró el folclore guerrerense junto al grupo de Danza “Yolotecuani”, con los temas “Por los Caminos del Sur” y “Feria Chilpancingueña”.

Así también, la OFA invadió del espíritu navideño la Plaza Cencalli al interpretar los temas navideños y tradicionales villancicos que ha incluido en su repertorio para estas fiestas decembrinas: “Festival de Navidad”, “Blanca Navidad”, “Adeste Fideles”, “Cántico de Noel”, “Todo lo que quiero en Navidad eres tú” y Noche de Paz”.

De manera grandiosa, la Filarmónica finalizó su presentación en el Complejo Cultural “Los Pinos” interpretando en un arreglo para Coro y Orquesta, el “Huapango” de José Pablo Moncayo que, por primera vez en la historia de la música en México se escuchó la letra cantada de los tres Sones de la Huasteca Veracruzana.

Con una gran ovación del público capitalino que aplaudió de pie la presentación, la Orquesta Filarmónica de Acapulco cerró su temporada de conciertos 2022 en la que realizó más de 70 presentaciones en beneficio de más de 50 mil personas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario