Inician preparativos para el día de la virgen de Guadalupe

***Se garantizará la seguridad a los peregrinos…

***Algunas caravanas son muy vistosas…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - En México como en otros lugares del mundo, el próximo 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, fiesta litúrgica en honor a la tradición católica más importante y con mayor culto en toda la República Mexicana.

Motivo por el cual ya se toman las debidas precauciones para garantizar la seguridad a los peregrinos, mismos que desde las empresas y negocios donde laboran acostumbran venerar a la guadalupana todos los años.

Aquí en esta cabecera municipal, las familias más devotas montan altares alusivos a la virgen de Guadalupe desde varios días antes de dicha celebración, esperando el 12 de diciembre para en punto de las 24 horas, entonar las tradicionales mañanitas a la reina de todos los mexicanos.

La mayoría de las caravanas de las procesiones son muy vistosas, toda vez que desfilan alegremente presumiendo carros alegóricos con puestas en escena alusiva a la aparición de La Guadalupana, recorriendo las principales calles y avenidas del puerto, motivo por el cual las autoridades correspondientes ya están tomando cartas en el asunto, tomando las debidas precauciones para que todo ocurra con toda normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario