La Secretaría de la Mujer realizó, la cuarta Sesión ordinaria del Subcomité Especial de Igualdad de Género

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón encabezó la cuarta sesión ordinaria del Subcomité Especial de Igualdad de Género, en cumplimiento al calendario de actividades establecidas al inicio del año, en la que también se llevó a cabo la presentación de la proyección para el 2023.

Al encuentro al que también asistió el subsecretario de Planeación para el Desarrollo de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Walfred Giovanni Manrique Pastor, se compartió en formato digital la versión preliminar del Programa Especial de Igualdad de Género 2022-2027, misma que será entregada de manera definitiva en una siguiente sesión extraordinaria.

La información compartida contiene, el diagnóstico, objetivos, estrategias, líneas de acción, así como los indicadores para su monitoreo y seguimiento.

La secretaria de la Mujer, convocó a las titulares de las unidades de género de las dependencias del gobierno estatal, asistentes a la sesión, para que promueven la transversalidad de la perspectiva de género desde sus instancias, en cumplimiento a su creación.

Por su parte el subsecretario de Planeación para el Desarrollo, compartió que hay un interés particular para la integración de programas y políticas públicas que mejoren la vida de las mujeres y niñas, bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario