Mantiene IMSS Guerrero campaña de vacunación contra influenza estacional en las UMF

*La acción va dirigida a la protección de grupos blanco y personas con factores de riesgo.

*Los módulos PREVENIMSS+ están abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

En Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, continúa la campaña intensiva de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, y recuerda que ésta va dirigida a la protección de personas incluidas en grupos blanco y con factores de riesgo.

Asimismo, se recuerda la importancia de que la población derechohabiente y usuaria acuda a las UMF a recibir las dosis, cumpliendo los protocolos para romper cadenas de contagio contra la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas como la influenza y otras infecciones virales y bacterianas, informó la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda.

A un mes y medio de iniciar la campaña, la doctora del Seguro Social explicó que se han aplicado 221 mil 820 dosis, que representa el 50.35% de las vacunas totales.

La campaña de vacunación estará vigente hasta marzo del año 2023; sin embargo, reiteró la importancia de, a días de iniciar el periodo invernal, personas adultas de 60 y más años, niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), así como personas de 5 a 59 años con factores de riesgo acudan a aplicarse el biológico.

Los módulos PREVENIMSS+ están abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para población derechohabientes; cabe destacar que en las puertas de acceso de cada unidad se ubica un módulo ambulatorio para no derechohabientes, y pueden acudir de 09:00 a 13:00 horas en los días referidos.

La médica insistió en la importancia de utilizar ropa adecuada con los cambios bruscos de temperatura, además de ventilar espacios comunes, lavado de manos frecuentemente y consumo de agua potable, hasta ocho vasos por día.

Recuerda ¡Más vale PREVENIMSS+!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario