Nacen trillizas en el HGR No. 1 del IMSS Guerrero

*Este embarazo múltiple es el primero que se recibe de manera exitosa después de la pandemia por COVID-19, en el HGR No. 1.

*Con su estado prematuro, no requirieron atención médica ventilatoria, después del parto.

Tres niñas en perfecto estado de salud nacieron por cesárea y sin complicaciones en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, de un embarazo múltiple de ocho meses, sin requerir atención médica ventilatoria, tras el nacimiento.

Como un regalo previo de Navidad, Stefany “N”, de 30 años, recibió a las trillizas, luego de su primer parto hace 13 años.

Su embarazo, que fue concebido en forma natural, sin tratamiento de fertilidad, fue vigilado de forma integral, primero por el personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 y posteriormente por los especialistas del HGR No. 1.

Este embarazo múltiple es el primero que se recibe de manera exitosa después de la pandemia por COVID-19 en el HGR No. 1, indicó la pediatra neonatóloga de este hospital, doctora Jazmín Margarita Gutiérrez Andraca, quien informó que “son muy pocos” los embarazos múltiples espontáneos, completamente saludables y con nacimiento después de las 35 semanas de gestación.

“Fueron unas niñas trillizas que nacieron el 01 de diciembre. Afortunadamente no han requerido ningún apoyo ventilatorio y no han requerido alguna maniobra especial para continuar adelante”, expresó.

La primera bebé pesó 2.100 kilogramos; la segunda, 2.150 kilogramos; y la tercera, 2 kilogramos; “con un peso bastante bueno, considerando que son prematuras y de embarazo múltiple”, detalló.

Gutiérrez Andraca reiteró la importancia de mantener las acciones PREVENIMSS+ previo y durante el embarazo para un buen control y cuidado del recién nacido y de la madre, para llegar a un buen término del periodo de gestación.

En la atención de las pequeñas intervino personal de Enfermería, Anestesiología, Pediatría, Ginecología, entre otras categorías, quienes se mostraron emocionados por la llegada de las menores derechohabientes.

En tanto, Stefany “N”, originaria de Acapulco, destacó la atención brindada por todo el personal del Seguro Social, para ella y las tres menores, que tentativamente recibirán los nombres de Génesis, Michelle y Stefany.

“No dudemos que la atención es muy buena para todos los derechohabientes. Estoy muy contenta por toda lo que hemos tenido hasta hoy; muy amable todo el personal, desde doctores, enfermeras, camilleros, de limpieza; todos muy amables y limpias sus instalaciones”, expresó la derechohabiente.

Ángel “N”, padre de las trillizas, reconoció la atención que brindó todo el personal IMSS y destacó que cada una de las niñas contó de manera individual con un grupo de especialistas que se dedicaron al 100% en su atención, lo que permitió una cirugía satisfactoria.

Finalmente, la especialista del Seguro Social reiteró la importancia de seguir el Control de la Mujer Embarazada, de tener apego a las instrucciones de los médicos, para llegar a un resultado saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario