Promueve IMSS Guerrero detección temprana del cáncer de próstata mediante cuestionario: IMSS Guerrero

*Se aplica para determinar síntomas y los riesgos de desarrollar esta enfermedad.

*Para hombres a partir de los 45 años.

Como una acción PREVENIMSS+ para la salud del hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los hombres, a partir de los 45 años de edad, para que se realicen las acciones preventivas para identificar el cáncer de próstata.

En Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, una de estas acciones es la aplicación del cuestionario de Síntomas Prostéticos y Evaluación de Riesgo de Cáncer de Próstata, entre otras pruebas para identificar posibles enfermedades, indicó la enfermera especialista en medicina de la familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Yuridia Román.

Detalló que la persona interesada puede acudir sin previa cita a consultar al personal de enfermería, quienes realizarán esta sencilla pero importante acción preventiva.

El cáncer de próstata se ubica entre las atenciones más frecuentes en el área oncológica, por lo que resaltó la importancia de conocer la información referente a la enfermedad, y hacer una detección oportuna para, en su caso, otorgar el tratamiento a tiempo, explicó la enfermera especialista.

Para el cuestionario, no se necesitan más de cinco a siete minutos, donde además el paciente recibe una información sobre la importancia de las acciones PREVENIMSS+ al menos una vez por año.

La enfermera del IMSS explicó que el médico de primer contacto en su consultorio de medicina familiar es quien realiza una evaluación de la próstata y, si se detectara una enfermedad maligna, iniciar tratamiento de manera temprana, con altas probabilidades de lograr la curación.

También mediante la herramienta CHKT en Línea, desde el teléfono celular o tableta se contesta un cuestionario que evalúa si el usuario tiene riesgo bajo o alto de sufrir cáncer de próstata, y la posibilidad de agendar una cita médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario