martes, 20 de diciembre de 2022

Realiza Evelyn Salgado balance en materia de seguridad e intensifican operativos por Temporada Vacacional Invierno 2022

*Sesiona gobernadora Evelyn Salgado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

*Guerrero se mantiene fuera de los seis estados que concentran el 48 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

*Destruye SEDENA 13 plantíos de coca en Guerrero.

Acapulco, Gro. 20 de diciembre de 2022. - En la atención permanente a los temas de seguridad en el estado, desde la Novena Región Militar con sede en este puerto turístico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con mandos de las fuerzas armadas, estatal y federales, sesionaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se realizó un balance de los resultados en la materia durante el año y se dio seguimiento a los operativos desplegados en las ocho regiones durante la temporada vacacional de Invierno 2022.

En la sesión de trabajo, se analizó el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre la incidencia delictiva nacional Enero - Noviembre, en el que se destaca que Guerrero no se encuentra dentro de las seis entidades con mayor actividad delictiva en las que se concentra el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en el país, y se mantiene con una tendencia a la baja en los delictivos de alto impacto.

Además, se resaltó la intervención del secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González, quien informó esta mañana sobre la localización y destrucción de 13 plantíos de hoja de coca en Guerrero en el periodo del 6 al 19 diciembre, en este contexto, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por la seguridad de los ciudadanos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pidió a las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mantener una atención permanente durante esta temporada vacacional, además de intensificar los operativos en las carreteras y puntos turísticos en una estrecha coordinación con los gobiernos municipales para garantizar una estancia tranquila de los visitantes a los destinos que ofrece el estado de Guerrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario