Reconoce IMSS Guerrero labor diaria que realiza personal del servicio de laboratorio en hospitales y UMF

*A nivel estatal se procesan 12 mil 906 análisis clínicos, en beneficio de sus derechohabientes.

*Acudir a citas médicas y solicitar análisis clínicos generales, acciones preventivas.

En la conmemoración del Día del Químico y de la Química (1 de diciembre), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoce la destacada labor que diariamente aplican en bienestar de la salud de los derechohabientes y sus familias.

El compromiso es mantener un buen trato y realizar los estudios precisos que se utilizan en forma conjunta con los médicos tratantes de pacientes para que tengan el control adecuado de su enfermedad y no existan complicaciones.

La jefa de Laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Claudia Madrid Rosales, expresó que los valores que se aplican para la atención a los derechohabientes son honradez, eficacia, equidad y su misión es mantenerse como un servidor público de calidad.

La química del IMSS resaltó que el personal de este servicio cuenta con capacitación para brindar atención con calidad y calidez, además de que los estudios de laboratorio se realizan con un estricto control de calidad para otorgar resultados de manera correcta.

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, resaltó las acciones de las y los trabajadores del servicio de laboratorio en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) e informó que a nivel estatal se procesan 12 mil 906 análisis clínicos, en beneficio de sus derechohabientes.

Finalmente, la química invitó a los asegurados a acudir a sus citas en los laboratorios clínicos, para realizarse los estudios solicitados por el médico, para detectar y prevenir de manera oportuna enfermedades.

Cabe mencionar que no es necesario sentirse enfermo o tener un padecimiento para solicitar análisis clínicos generales, de preferencia cada seis meses, que concluye análisis de glucosa, biometría hemática, un análisis general de orina, colesterol y triglicéridos, indicó la especialista Madrid Rosales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario