Refrenda el gobierno estatal su compromiso con la justicia laboral ante integrantes del SETD-CICAEG

*Acuerdan celebrar una mesa de trabajo interinstitucional para el desahogo de pliego petitorio.

Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre de 2022.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó una mesa de trabajo con integrantes del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (SETD-CICAEG), quienes realizaron la toma de instalaciones ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, de la capital del estado, en exigencia del cumplimiento de peticiones de más de 15 años de antigüedad.

Durante este encuentro, los integrantes dieron a conocer su pliego petitorio, entre los que destacan, la firma del contrato colectivo y la construcción de instalaciones dignas y seguras para las y los trabajadores.

En su intervención, el encargado de la política interna estatal destacó que uno de los compromisos de la gobernadora, es evaluar la situación que guarda las y los trabajadores de la administración pública, para poder garantizar el acceso a una justicia laboral y el respeto a sus derechos; y agregó que “las demandas de los sindicatos, no son un tema político, sino de carácter jurídico para salvaguardar la justicia laboral que por muchos años ha sido ignorada”.

Por su parte, el Director General de la O.P.D. CICAEG, Martín Vega González, refrendó su compromiso para fortalecer la situación interna del organismo y contribuir a potenciar el desarrollo regional y eficientar el uso de los recursos, así como, a presentar un proyecto de remodelación de las oficinas para garantizar la seguridad y bienestar de los trabajadores.

Como parte de los acuerdos, se estableció a través de una minuta, celebrar una mesa de trabajo el próximo miércoles 14 de diciembre, con la participación de funcionarios de las Secretarías de Finanzas; del Trabajo y Previsión Social; representantes del SETD-CICAEG.

También participaron, el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; la Directora de Administración y Finanzas de CICAEG, Xitlali Janet Sevilla Sánchez; la Directora de Contabilidad y Presupuesto del Sector Paraestatal de SEFINA, Mitzi Patricia Coranguez Flores y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de SEFINA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario