Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del INSABI y la SSG

 Como cada miércoles, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del #INSABI y la Secretaría de Salud Guerrero para la revisión de avances en infraestructura y equipamiento en los hospitales y Centros de Salud del estado de #Guerrero.

Con la representación del DG del #INSABI, Juan Ferrer, la reunión estuvo encabezada por los Coordinadores Nacionales Médico y de #Infraestructura, César Arce Salinas y Carlos Sánchez Meneses. Por parte de la secretaria de Salud Guerrero, asistió Dra. Aide Ibarez Castro.

En esta reunión se evaluaron los avances en la contratación y capacitación del personal de salud de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón” así como la demanda del servicio, medicamentos e insumos para asegurar su operación continua.

Se presentaron los avances en las Unidades de Hemodiálisis de los Hospitales Generales de Chilpancingo y Ometepec, que marchan conforme a lo programado. Asimismo, se informó que los #CentrosDeSalud con Servicios Ampliados de Buena Vista y Marquelia tienen 75% y 50% de avance.

En los Hospitales de Olinalá, de San Luis y el Banco de Sangre de Tlapa y el Instituto de Cancerología Estatal, los trabajos siguen el calendario establecido. También se anunció que se cuenta autorización presupuestaria para que el #INSABI inicie 7 obras más en la entidad.

A esta reunión también acudieron, por parte de #INSABI, la Coordinadora de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales, Sonia Tavera Martínez y la Directora del Programa #MédicosDelBienestar, Patricia Bermúdez Torres.

Por parte de Salud Guerrero, los subsecretarios de Administración y Finanzas, Humberto Soto López; de Planeación, Roberto Núñez Hernández; de Recursos Materiales, Antonio Aparicio Calvo y el subdirector del Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón”, Arturo Ávila Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario