Se prepara Guerrero para recibir a miles de turistas en la temporada vacacional de invierno 2022

*Autoridades de los tres niveles de gobierno alistan operativo de seguridad por tierra, aire y mar.

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2022.- En Guerrero se implementará un operativo para garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visiten los destinos turísticos guerrerenses en sus vacaciones de fin de año.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, se reunió con representantes de los tres niveles de gobierno con la finalidad de generar una estrategia integral de seguridad y protección para recibir a los vacacionistas, en la que se acordó el reforzamiento de las medidas de seguridad en las playas, puntos de vigilancia permanente en carreteras y sitios de afluencia turística y, la instalación de módulos de atención médica, así como el apoyo de ambulancias.

En el encuentro que se realizó en el salón Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco, se dijo que debido a que se espera una mayor afluencia de turistas, las autoridades se mantendrán en constante vigilancia para inhibir los delitos y minimizar riesgos.

En Acapulco, la Secretaría de Protección Civil del estado en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, la Promotora y Administradora de Playas, la Policía Turística y el Centro de Atención y Protección al Turista, atenderán las playas con la presencia de salvavidas, abarcando desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta.

La Secretaría de Marina colaborará en las tareas de playa y también brindará protección en el mar, robusteciendo la prevención y protección en el espejo de agua en coordinación con las Capitanías de Puerto.

La Secretaría de la Defensa Nacional realizará operativos en coordinación con la Guardia Nacional y las secretarías de Seguridad Estatal y Municipal, para salvaguardar a los visitantes a lo largo de la franja turística y en los más concurridos atractivos turísticos del puerto.

Así también se colocarán módulos de atención por parte de la Secretaría de Protección Civil del estado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría de Marina a lo largo de la franja turística. desde la zona tradicional hasta Barra Vieja.

La Policía Turística y CAPTA contarán con paramédicos móviles, y la Cruz Roja Mexicana con tres ambulancias durante las 24 horas.

La Secretaría de Turismo estatal a través de la Procuraduría del Turista y Locatel, así como la Delegación en Guerrero de PROFECO, mantendrán operativos constantes en las principales zonas turísticas para atender a los visitantes y lograr una adecuada interacción con los prestadores de servicios turísticos.

La vigilancia en la Autopista del Sol se ha reforzado por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General del Estado, manteniendo puntos de vigilancia permanente en caseta Paso Morelos, Puente Solidaridad, poblado Huiziltepec, kilómetro 238 Retorno San Judas, caseta Palo Blanco, puente Papagayo, entronque Dos Arroyos y la caseta La Venta.

Los Ángeles Verdes intensificarán sus recorridos a lo largo de las principales carreteras para brindar el servicio de auxilio. También se contará con apoyo de la CAPUFE a fin de que las carreteras estén en condiciones óptimas para recibir a los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario