Alcalde Jorge Sánchez Allec reconoce talento de jóvenes del programa Prevención Temprana

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, acompañados de integrantes del Cabildo, reconocieron el interés de  los 12 integrantes de un nuevo grupo de jóvenes  estudiantes de secundaria, todos ellos residentes de Zihuatanejo de Azueta, que se inscribieron en el programa Prevención Temprana implementado por la dirección de Seguridad Pública Municipal y que durante un evento efectuado el viernes de la semana pasada demostraron su talento en actividades que les ayudarán a ser mejores ciudadanos.

Después de que estos jóvenes hicieron sus respectivas demostraciones en elaboración de papalotes, pulseras tejidas, canto y guitarra, manualidades, coreografía musical y canto, entre otras actividades, el alcalde Sánchez Allec los felicitó por haberse inscrito en el mencionado programa, desarrollado por el área de Prevención al Delito, que está a cargo de Oscar Fernando Solís Rondero.

“Vale mucho la pena ese esfuerzo, y sobre todo, vale la pena el esfuerzo que están haciendo sus papás y la confianza que nos están dando para poder desarrollar este programa, en que se invierte mucho tiempo en ustedes, pero sin lugar a dudas, se van desarrollando cualidades”, destacó el Ejecutivo municipal, al tiempo de felicitar a todos estos jóvenes por su interés en prepararse en carreras profesionales para servirle al municipio y al país.

Les dijo que seguramente todos ellos quieren seguir viviendo en Zihuatanejo, “donde necesitamos hombres y mujeres con valores, con principios, pero sobre todo, hombres y mujeres que amen este lugar”, y subrayó la importancia de que se dejen guiar por sus padres y que acudan a instituciones donde se desarrollan programas de esparcimiento, de desarrollo de talento y de atención psicológica.

Resaltó la importancia de que “vayamos avanzando en una ruta de crecimiento personal; hoy, ustedes tienen una gran oportunidad, porque están en escuelas secundarias muy importantes, como la 186, como la Técnica 52, como la Eva Sámano. Ustedes han descubierto cosas que ni ustedes mismos sabían que pueden hacer, que pueden mejorar, que pueden crear; ustedes son increíbles, créanselo, valórense y ámense, pero sobre todo, respeten mucho a sus familias”.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, expresó: “Gracias por mostrarnos su talento, gracias a ustedes, papás, por ser el apoyo y el soporte”, destacando que el programa Prevención Temprana se implementó como un brazo de apoyo para padres de familia y para los jóvenes de este municipio, “para que tengamos estas nuevas juventudes fortalecidas, encaminadas, desarrolladas, muy comprometidas y muy aterrizadas”.

Dijo estar segura que de entre estos 12 jóvenes saldrá el futuro presidente municipal de Zihuatanejo, integrantes del Ayuntamiento y directores de algunas de las áreas del gobierno que hoy encabeza Jorge Sánchez Allec.

El padre de familia Silvestre Ramos Chávez, en breve y emotivo mensaje agradeció que el gobierno de Zihuatanejo esté desarrollando el programa de Prevención Temprana; mientras que a Emiliano, le dijo: “Hijo, te amo y aquí estoy, siempre para ti”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario