Continúa IMSS Guerrero con campaña de vacunación contra influenza

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, principalmente a grupos de riesgo.

La enfermera especialista Carmen Flores Bello, titular de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública en el estado, indicó que esta campaña, la cual se extiende hasta marzo, lleva un 80% de avance, por lo que reiteró la importancia de acudir a las UMF de adscripción para la aplicación de las dosis.

Detalló que la dosis es aplicada tanto a personas derechohabientes como no derechohabientes, siempre que pertenezcan al grupo objetivo: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más.

Así como personas con factores de riesgo de complicación: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas de cinco a 59 años, que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías de congénitas o adquiridas, insuficiencia renal; Además de personas que en su tratamiento toman salicilatos, cáncer o también con enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.

Destacó que los Módulos PrevenIMSS, donde se aplican las dosis, están abiertos para derechohabientes de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Para no derechohabientes de 09:00 a 13:00 horas. Estos últimos instalados en las puertas de acceso de cada UMF.

Finalmente, recordó continuar con las medidas contra la COVID-19, tales como: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o uso 

de gel con base de alcohol al 70, privilegiar la sana distancia y la y aplicación de vacuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario