“Está cambiando el país, está cambiando la mentalidad y está cambiando también la forma en que se elige”: Claudia Sheinbaum

*“Las mujeres podemos ser todo, como lo he dicho en distintos lugares: senadoras, diputadas, ingenieras, astronautas y presidentas de la República”, expresó.

*Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Pilares “Ratón Macías”. Suman 287 Pilares de 300, que estarán en total operación en el mes de febrero.

Ciudad de México, 03 enero de 2023. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que la elección de la Ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un hecho inédito de gran importancia para el país.

“Como siempre hemos dicho y eso es importante, la participación de las mujeres es definitiva en la vida pública de nuestro país y además como escribir en las redes, nos parece muy importante este paso para el país”, refirió.

Añadió que, hoy las mujeres están cada vez más, en puestos de decisión muy importantes con acceso a distintos lugares de la vida pública, “y hay que decir que esto, es parte también de la Cuarta Transformación porque hoy, hay 9 mujeres gobernadoras, hay una mujer como secretaria de seguridad pública, es decir está cambiando el país, está cambiando la mentalidad y está cambiando también la forma en que se elige”, destacó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, señaló que se tratan también de un asunto de identidad con un proyecto, “no solamente es ser mujeres que accedemos a la vida pública, y que damos una posibilidad las niñas, a las jóvenes de tener acceso a una vida distinta al ver a otras mujeres participando, también para nosotros en la definición de la participación política, tiene que ver también con un proyecto de nación”.

“Nosotros queremos que las mujeres por derecho participen en la vida pública, en la educación, en la cultura, en el deporte y también en la vida pública, y evidentemente las mujeres podemos ser todo, como lo he dicho en distintos lugares: senadoras, diputadas ingenieras, astronautas y presidentas de la república” expresó Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, tras encabezar la inauguración del Pilares “Ratón Macías”, en la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc, nombrado así en honor al pugilista mexicano, Raúl Macías Guevara.

Se informó que a la fecha suman 287 Pilares de una meta de 300, de los cuales a la fecha 265 están en operación y se proyecta que para febrero de este año estén en total operación los 300 pilares.

Los Pilares, puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes, están ubicados en zonas que históricamente no habían tenido acceso gratuito al deporte, la educación a distancia y actividades culturales. En 2022, los Pilares atendieron alrededor de 500 mil personas, “nuestro objetivo es llegar al doble de personas, que se atienda cerca de un millón de personas en la ciudad”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario