Giancarlo Escamilla Nogueda, logra Medalla de Bronce para Guerrero, Tercer Lugar Nacional en Taekwondo

El Joven Acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda, se consagra como MEDALLISTA NACIONAL EN TAEKWONDO en el CAMPENATO NACIONAL JUVENIL Y ADULTOS de Taekwondo llevado a cabo en el Centro de Convenciones en Toluca, Estado de México realizado por la FMTKD Federación Mexicana de Taekwondo, la CONADE Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y World Taekwondo México.

Con intensos combates cerró el torneo, donde se contó con centenas de taekwondoínes élite, campeones a Nivel Nacional e Internacional representantes y procedentes de todos los estados de la República Mexicana.

En las ramas Femenil y Varonil en categorías Juvenil y Adultos provenientes de distintos estados de la República Mexicana como Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, entre otros, la Selección Guerrerense logró 2 medallas de Bronce.

Gianka, dentro de la Selección Estatal, representó dignamente a Guerrero en la justa nacional el pasado sábado 22 de enero del presente, en la categoría Juvenil -78 kilogramos.

Escamilla Nogueda, actualmente, está rankeado en el lugar # 1 a Nivel Nacional dentro de los 100 mejores, de acuerdo a la gráfica de la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Giancarlo desde el año pasado es el único guerrerense incorporado a las filas de la Selección Nacional Mexicana Juvenil de Taekwondo e integrado al CAR (Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México) uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de América Latina y del mundo donde concentra a los mejores atletas y los prepara de manera deportiva y académica con mira a sus próximos compromisos a Nivel Nacional e Internacional.

A sus 16 años, ha cosechado numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales. En diciembre del 2022 realizó su examen de grado para ascender a Cinta Negra 4to. DAN.

Ostenta múltiples preseas en Combate, de Oro, medallas de Plata y Bronce, además de obtener también varios reconocimientos de primeros lugares consecutivos de Aprovechamiento Escolar y Cuadros de Honor en el Colegio Militarizado Madrid, cursa el 2do. Año de Bachillerato y forma parte de la Banda de Guerra como Tambor y del Equipo Especial de Rapel.

Ha sido homenajeado y ha recibido numerables reconocimientos al deporte, en Octubre del 2022 recibió estímulo y reconocimiento en Palacio de Gobierno de Chilpancingo por parte de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda por haber representado a Guerrero y México en los Juegos Trinacionales 2022 en donde combatió contra un representante de Estados Unidos y también en Septiembre recibió reconocimiento por la Presidenta Municipal Avelina López Rodríguez. Fue abanderado de honor en la Escolta Deportiva del 15 de Septiembre del 2022 en Acapulco, Gro.

Gracias al desempeño e instrucción de su entrenador y Coach Marcos Librado Patricio, desde los 4 años de edad, Escamilla Nogueda ha destacado en la especialidad de Combate (Kyorugui) y se ha coronado Campeón Nacional en Taekwondo.

Giancarlo con este logro-campeonato y dentro de las filas de la Selección Nacional Mexicana Juvenil de Taekwondo e integrarse al CNAR (Centro de Alto Rendimiento en la CDMX) queda en espera de compromisos a eventos y torneos a Nivel Nacional e Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario