lunes, 16 de enero de 2023

Inicia Evelyn Salgado la distribución de más de 600 mil uniformes escolares para estudiantes de 11 mil escuelas en Guerrero

*Más de 160 MDP de inversión para el programa de uniformes gratuitos y atención de escuelas en mezcla de recursos del presupuesto 2022 y 2023.

*Prioriza la mandataria estatal atención a estudiantes de las escuelas en zonas más alejadas de Guerrero.

*” Nadie se va a quedar fuera de esta gran Revolución Educativa en Guerrero”, afirma la gobernadora.

*SEG prepara a docentes para el nuevo Plan de Estudios de la SEP y anuncia incorporación de 525 trabajadores de la educación al FONE.

Chilpancingo, Gro., 16 de enero del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” de la colonia Obrera de Chilpancingo, donde dio inicio a la entrega de uniformes escolares que se estarán distribuyendo en más de 11 mil escuelas en el estado con una inversión de 160 millones de pesos en una mezcla de recursos de los ejercicios presupuestales 2022 y 2023, beneficiando a más de 600 mil estudiantes de primaria y secundaria, como parte de la Revolución Educativa en favor de la economía de las familias guerrerenses.

Ante la comunidad estudiantil, la mandataria estatal, dijo que los uniformes escolares fueron hechos con materiales de calidad para su durabilidad y se prioriza su distribución en las escuelas de las comunidades más alejadas en todo el estado, pues se trata de uno de los programas especiales que impulsa su gobierno para que nadie se quede fuera de la Revolución Educativa, con estos beneficios que se complementan con los diversos programas sociales de bienestar que se implementan en la entidad.

Dijo que la entrega de uniformes para este regreso a clases después del período vacacional de invierno, en su primera etapa, con una inversión de 83 millones de pesos comprende la entrega de 3 mil 31 kits para la atención de escuelas de las regiones Centro, Montaña alta y baja, región Norte y Tierra Caliente, que se suman a los más de 600 mil uniformes escolares que beneficia a igual número de estudiantes de primaria y secundaria de más de 11 mil escuelas en la entidad, con una inversión total de más de 160 millones de pesos.

“Nadie se va a quedar fuera de esta gran revolución educativa, esto es para todas y todos por eso estamos haciendo este gran esfuerzo presupuestal para que alcance para todos, les reitero mi agradecimiento y les deseo que este año que año que iniciamos sea de éxitos, de crecimiento, desarrollo y bienestar para todas y todos”, expresó Evelyn Salgado.

La mandataria estatal, puntualizó que, desde el principio de esta administración se ha sostenido la visión de que la Educación es la clave del desarrollo, es el arma para combatir cualquier situación en el estado, es la clave para el desarrollo, la paz, para el bienestar de Guerrero, por ello, se ha puesto toda la atención y los esfuerzos de gobierno en las niñas, niños y jóvenes para garantizar una educación de calidad y con todas las herramientas necesarias.

A nombre de la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo, el estudiante Elías Hipólito Bello, expresó que apostar por la educación es el camino seguro para la transformación de la sociedad, por lo que es un hecho con acciones como la entrega de uniformes escolares a niñas y niños de todo el estado, motivándolos a redoblar esfuerzos académicos además de ser un beneficio en favor de la economía de las familias.

“Con esto se cumple con un compromiso más y se avanza hacia la construcción de un mejor panorama educativo. A nombre de Chilpancingo y forma pública agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado su presencia en esta institución educativa para realizar la entrega de uniformes escolares que serán usados con orgullo como muestra del compromiso que todos tenemos en el trabajo por y para Guerrero”, expresó el alumno de quinto grado, Elías Hipólito.

Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación Guerrero, indicó que a través de esta dependencia, se inició este año fiscal 2023, trabajando con directivos y personal docente en la formación para preparar el ejercicio del nuevo plan y programa de estudios con los nuevos libros de texto para el siguiente ciclo escolar como parte de la gran Revolución Educativa en México y en Guerrero.

Además, dijo que, con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y gracias a sus gestiones se avanza en la justicia laboral, logrando la jubilación de más de 800 trabajadores, derivado de esta acción, se incorporan al FONE un total de 525 trabajadores de la educación de Guerrero.

El titular de la SEG, convocó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el próximo proceso de pre inscripciones en febrero para recuperar la matrícula, recuperando los índices de deserción escolar con programas sociales combatiendo la violencia contra la mujer, el acoso sexual, prevenir la delincuencia y el consumo de drogas, para que la cuarta transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero.

Asistieron la diputada Jessica Alejo Rayo; la directora de la escuela Nicolás Bravo, Socorro Donjuan Pantaleón; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, entre otros funcionarios estatales.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario