La SEMUJER firma convenios con las CAMIS, para coordinar acciones en favor de los derechos de mujeres

Chilpancingo, Gro., 11 de enero del 2023.- Para fortalecer las acciones en favor de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón suscribió un convenio de colaboración con fundadoras y coordinadoras de las Casas de Atención de la Mujer Indígena (CAMIS).

En reunión las coordinadoras ofrecieron participar desde el ámbito de su competencia, con la Secretaría de la Mujer para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, priorizando los municipios de la Montaña y Costa Chica.

Pino Girón reconoció el trabajo y labor que realizan las Casas de Atención de la Mujer Indígenas en los municipios de ambas regiones, y agradeció su interés de coordinar esfuerzos, desde la sociedad civil, con las instancias del gobierno del estado en favor de las mujeres.

Por su parte, las integrantes de las CAMIS agradecieron el apoyo del gobierno del estado que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de la Mujer para el fortalecimiento de las acciones que se realizan.

Las Casas de Atención, son espacios que salvaguardan a las mujeres indígenas al brindarles atención integral y acompañamiento en su lengua nativa en temas como salud sexual, reproductiva y violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario