Muralistas de Tecpan participarán en exposición de artistas guerrerenses

*El evento se llevará a cabo en la plaza del artista de Zihuatanejo el próximo 21 de enero.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de enero de 2023.-Cuatro muralistas tecpanecos, participarán en una exposición de artistas guerrerenses en la plaza del artista en Zihuatanejo, el próximo 21 de enero. 

Wipo Mata, líder del Movimiento Muralista Tecpaneco (MMT), señaló que también será un evento para solicitar apoyo a la Secretaría de Cultura Estatal.

Explicó que para ellos es importante participar en este evento ya que podrán llevar sus obras, y al ser un evento en un lugar abierto, la gente podrá adquirirlos sin ningún problema, pero también podrán apreciar el talento de los artistas que elaborarán obras en el momento.

Además de él, participarán los muralistas Rodrigo Estrada, Manuel Alonso y Junior Morrison, que llevarán su sello distintivo con el que se han dado a conocer esperando vender sus obras, pero también intercambiar experiencias con otros artistas.

Wipo Mata agregó que en esta exposición participarán también, poetas, músicos, danzantes, dando a conocer que existen artistas que necesitan este tipo de espacios para darse a conocer, “y qué mejor que un espacio donde converge mucho turista”, señaló.

Abundó que la exposición también tiene la finalidad de solicitar apoyo de las autoridades para proyectos, además de que se organicen encuentros y exposiciones donde se inviten a artistas de otras ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario