Necesaria, integración de países del continente americano en beneficio de los pueblos: Presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la propuesta del Gobierno de México sobre la importancia de establecer la integración económica en el continente americano.

“No basta con integrarnos en América del Norte. Se está haciendo muy bien esta integración con respeto a las soberanías de Canadá, Estados Unidos y México, pero es muy importante pensar en consolidar a todo nuestro continente”, enfatizó.

“Se va avanzando mucho, como nunca. Se necesita fortalecer la integración y ya se está dando de manera —diría yo— natural. Se está fortaleciendo la economía en América del Norte y hay que apresurarnos para terminar de ser autosuficientes en América del Norte y pensar en ser autosuficientes en todo el continente americano, producir en América lo que consumimos y esto implica planear de manera conjunta”, apuntó.

Previo a la reunión bilateral en Palacio Nacional con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, el mandatario dijo que la unión regional “es un sueño que podemos convertir en realidad, (…) que podamos complementarnos porque es el continente con más potencial, con más recursos, con más posibilidades de garantizar el bienestar para nuestros pueblos”.

Sostuvo que esta propuesta favorece a los pueblos en el largo plazo porque “hay un nuevo ambiente en el sector empresarial, en los gobiernos; hay más consenso en que debemos integrarnos en lo económico con respeto a nuestras soberanías”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo confió en que será exitoso el encuentro México-Estados Unidos en el contexto de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará el martes 10 de enero con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tras la llegada del presidente Biden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dijo, dialogaron brevemente en torno a asuntos relacionados con la cooperación entre naciones.

“Fue un buen encuentro. El presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento. Platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión bilateral de hoy. (…) Él está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario