Para fortalecer el sistema de salud avanza Plan Guerrero 180 Días

Chilpancingo, Gro. 18 de enero de 2023.- Con el objetivo de dar seguimiento al Plan Guerrero 180 días, se reunió de manera virtual la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, acompañada de su equipo de trabajo, con autoridades de la Secretaría de Salud Federal.

Está reunión fue encabezada por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura y del coordinador de Formación y Capacitación del Personal de Salud, Rosbel Toledo Ortiz, esto con el objetivo de revisar el avance en el proceso para la ejecución del Plan Guerrero 180 días.

Ahí se acordó presentar un informe de las necesidades locales y un diagnóstico integral final con acciones específicas que fortalezcan el sistema de salud, en los rubros del organigrama, equipos de cómputo, núcleos de inteligencia y mecanismos de participación de la comunidad.

Por parte de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades Jesús Ulises Adame Reyna; el subsecretario de Planeación, Roberto Nuñez Hernández; el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Dominguez; la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández; el subdirector de Informática y Estadística, Javier Ayala Vélez y el jefe de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Sánchez Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario