PÁRRAFOS MUNICIPALES

*Urgente mejorar servicio del Registro civil estatal en Guerrero.

Cayetano de Jesús 

En Chilpancingo, Guerrero es un martirio para la ciudadanía realizar un trámite de acta de nacimiento, matrimonio y demás, en las oficinas centrales del Registro Civil Estatal, ubicado en el edificio “Juan N. Álvarez”.

Por ejemplo, para hacerse de un acta de nacimiento tiene que formarse en tres filas. En la primera te expiden un recibo de pago, en la segunda, pasas a pagar dicho recibo y la tercera fila es para recoger el acta.

Para hacer este trámite la ciudadanía tiene que perder hasta dos o tres horas en filas en dicho edificio, cuando antes solo era una fila donde máximo se tardaba el ciudadano de 10 a 15 minutos. 

Toda la molestia que se ocasiona a la ciudadanía se debe principalmente a que los cajeros se encuentran descompuestos, porque no se planeó repararlos durante el periodo vacacional del mes de diciembre, que fueron más de 20 días.

En esta misma situación se encuentra el cajero de Aurrera sur, descompuesto, pero desde el mes de noviembre 2022, según dicen los mismos trabajadores de esta tienda comercial. 

Por lo anterior, es urgente que el Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez salga de su oficina y recorra las áreas para ver de qué manera se encuentran trabajando.

Justo es que, a más de un año de gobierno estatal, se cambien los cajeros viejos por nuevos por ser una Coordinación que genera mucho ingreso en todo el estado de Guerrero y porque la población merece un mejor servicio, por lo tanto, si es justificable. Esperemos a verlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario