Presidente recibe visita oficial de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de bienvenida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien sostendrá este miércoles una reunión bilateral.

En el Patio de Honor, se entonaron los himnos oficiales de las dos naciones. Posteriormente, los mandatarios estuvieron acompañados por Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau en la toma de la foto oficial.

Por parte del Gobierno de México, acompañaron al presidente López Obrador, las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González; el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas y el consejero honorario de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza.

La comitiva canadiense está conformada por las ministras de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly; de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng; el ministro de Seguridad Pública, Marco E. L. Mendicino; el secretario parlamentario de la ministra de Asuntos Exteriores, Maninder Sidhu; el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark; la jefa de Gabinete de Oficina del primer ministro, Katie Telford; la asesora de Seguridad Nacional e Inteligencia del primer ministro, Jody Thomas; el asesor interino de Política Exterior del primer ministro y viceministro, Jordan Zed; el viceministro de Asuntos Exteriores, David Morrison; el asesor senior del primer ministro, Patrick Travers; la directora de Gestión de Asuntos y Asuntos Parlamentarios de la Oficina del primer ministro, Samantha Khalil y la jefa de Misión Adjunta y ministra consejera de la Embajada de Canadá en México, Shauna Hemingway.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario