Realizan Jornadas Médicas de Residentes, en una acción conjunta IMSS y UAGro

Con el objetivo de promover la investigación entre los futuros médicos, se realizaron las Jornadas Médicas de Residentes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Retos Diagnósticos y Terapéuticos en Primer Nivel de Atención”.

Esta actividad que se realizó en forma conjunta con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se desarrolló en la Facultad de Medicina de esta institución educativa.

El director de la UMF No. 9, Luis Arzeta Valderrama indicó que dentro de esta jornada se realizó el Segundo Concurso de Carteles de Investigación para alumnos de la Especialidad de Medicina Familiar, que además de fomentar la investigación, los conduce a mejorar el nivel de atención con calidad y calidez a la población derechohabiente y usuaria.

Se realizaron además diversas ponencias con temas como: Enfermedad por reflujo gastroesofágico, Interpretación de la Biometría Hemática, Manejo de la Enfermedad Renal Crónica en el consultorio de Medicina Familiar, Polifarmacia y su relación con síndromes geriátricos y Anticoncepción en las diferentes edades de la edad fértil.

En otras de las ponencias se tocaron temas como: Apendicitis en el Infante, Cuidador Primario: el enlace entre el Paciente y el equipo de Salud. Importancia del cuidador primario, El Rol del Médico Familiar como Educador, Gonartrosis, entre otros.

El médico del Seguro Social resaltó la importancia de estas actividades, con las que se motivan a los profesionales de la salud por la investigación, siempre encaminado en mejorar la atención médica a la población que así lo requiera en la recuperación integral de su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario