TRAZOS TIME...

*El resultado del resultado de Ricardo Mejía

16 enero 2023

Federico Nogueda Berdeja 

En el momento mismo que el subsecretario de Seguridad federal, cuestionó la encuesta de Morena para sacar al candidato a la gobernatura de Coahuila, se abrió la puerta a la seguridad de futuros candidatos de Morena que puedan vivir la misma suerte de Ricardo Mejía.

No es que, Mejía Berdeja vaya a poner de moda algo en los procesos internos en Morena, sino, que la seguridad que demostró, será ejemplo o mensaje para precandidatos que sientan mal orientada la encuesta para decidir candidato interno, es decir ya no se van a dejar.

Ese es, el resultado del resultado de Mejía Berdeja, es decir el IMPACTO, la segunda consecuencia de su seguridad mostrada ante la encuesta, el no dejarse y seguir otra ruta como alternativa a un proyecto social que cree pueda dar frutos para los ciudadanos de Coahuila.

En Coahuila, el subsecretario federal, gustó el discurso que manejó, penetró y prendió al ciudadano, lo activó hacia esas políticas priistas de generaciones que dejaron de gustar.

Encontraron en Ricardo Mejía, ese conducto para decir todos los hartazgos de mala conducción de las políticas públicas, trafico de influencias, corrupción, falta de proyectos de impacto para el estado, entre otros.

Y sobre todo esa frase de: ‘Vamos a sacar a los Moreira’ del poder

No sabemos si gane o pierda la elección a la gubernatura de Coahuila Ricardo Mejía, pero lo que si se sabe es que, ya marcó un precedente, ya se hizo figura en Coahuila, y prácticamente un buen operador político de la 4T, ese fue otro impacto que observó el presidente AMLO, la capacidad operativa del subsecretario de seguridad federal.

Es notorio, observar que la elección en Coahuila va estar muy dividida, por los tres candidatos que simpatizan con el proyecto de nación de la 4T, quién llegue a ganar será por poco margen de votos, los Moreira deben de estar muy preocupados, por la división del voto de los tres candidatos de Morena, PT y Verde Ecologista.

‘No hay nada nuevo bajo el Sol’, decía el rey Salomón, es decir todo lo que se pueda decir ya está dicho o ya se dijo en algún tiempo, o también lo que parezca novedoso puede no serlo.

A partir de la candidatura de Mejía Berdeja por el PT comienza un nuevo liderazgo en Coahuila para él, sembró el antecedente del discurso que quería escuchar el ciudadano de a píe de Coahuila, de algunos ganaderos, sindicalizados, prestadores de servicios.

Quién gane la elección en Coahuila, de acuerdo a sus más severos críticos a los hermanos Moreira, va recibir una enorme deuda millonaria que el estado terminará de pagar en el 2044, señalamientos de corrupción, acusaciones a la cuñada y la estrenada violencia.


federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario