UN MINUTO

NACI ANTES

Nací antes que la copiadoras, los lentes de contacto, el fax y el e-mail, los DVD, MP3, y lo que s“aiga” nuevo…

Soy anterior a los hornos de microondas, los acondicionadores de aire, las pantallas planas y de plasma, En el ayer, primero nos casábamos y después íbamos a vivir juntos. Las conejitas eran animalitos y no chicas de Playboy...

Los-jeans eran azules y ropa de trabajo, las mujeres usaban falda y los hombres pantalones (ahora casi es al revés)…

Solo se maquillaban las chicas y se tatuaban los vagos y los presos, ahora muchos lo hacen. Solo se perforaban las orejas a las bebitas para que usaran aretes y a los animales el hocico para jalarlos..... ahora los muchachos se van de hocico para perforarse nariz, lengua, oidos, etc…

Tener relaciones era llevarse bien con los primos y el ayuno era parte de la Semana Santa…Había juegos en los parques públicos, ahora solo los hay en los Burguer King y los Mc Donald’s... 

Para no estar confundidos y hablar de brechas generacionales hace apenas 20 años que “maleducado o grosero” era lo peor que se le podía decir a alguien en un momento de enojo, ahora hasta las mentadas suenan “Light”… 

Los suicidios eran por honor o por pendejo, no por imitación, la gente mala mataba sin decapitar y tirar las cabezas en plazas públicas. Hacer el amor era eso, no quitarse las ganas…

Sí... ya estoy “ruco”, y sobreviví. Muchos chamacos y adultos de ahora, no lo lograrán…

Es todo.      héctor garcía alvarez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario