A través del servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, continúa otorgamiento de préstamos a población pensionada del IMSS en Guerrero

*Por medio del portal de Internet del IMSS se puede iniciar la solicitud.

*Más de 2 mil personas en el estado obtuvieron este beneficio.

Desde septiembre de 2021 y hasta diciembre de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero registró 2 mil 212 préstamos otorgados por medio del servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro. Dicho servicio digital facilita que un préstamo se pueda pagar a través de descuento del monto de la pensión.

El jefe del Departamento de Prestaciones Económicas del IMSS en Guerrero, Javier Hernández Nieves, indicó que la o el pensionado debe tomar en cuenta que el plazo del préstamo no debe exceder de 60 meses; además, deben consultar las condiciones ofrecidas por la entidad financiera antes de solicitarlo.

Por medio del portal de Internet del IMSS se puede hacer la solicitud de este beneficio a través del servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro” en tan sólo cinco pasos: ingresar a: www.imss.gob.mx/pensiones; conocer el importe del préstamo; elegir quien ofrece las mejores condiciones, firmar y entregar documentación a la entidad financiera y recibir préstamo en la cuenta bancaria donde reciben su pensión.

Al elegir una entidad financiera en Convenio con el IMSS, se reitera que un representante de esta se pondrá en contacto con la o el interesado para iniciar el proceso de manera presencial. Cabe mencionar que el descuento no deberá exceder 30 por ciento del monto de la pensión mensual.

Hernández Nieves reiteró la invitación para que las personas interesadas interesados se acerquen y conozcan el servicio digital, los beneficios que aporta, así como el pago que se realiza.

Si se tiene alguna duda o se requiere asistencia técnica, el Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23, opción tres, donde podrá conocer más información y despejar sus dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario