Acciones del congreso se basan en el diálogo y se apegan a la legalidad: diputado Apreza Patrón

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2023.- El diputado Héctor Apreza Patrón aseveró que la LXIII Legislatura garantiza un trabajo coordinado, serio, preciso y responsable, fundamentado en el diálogo y en estricto apego a la legalidad, que ha derivado en el desahogo de importantes asuntos en bien del estado de Guerrero. 

En entrevista, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y secretario de la Junta de Coordinación Política adelantó que, como parte del compromiso con las y los guerrerenses, esta semana se aprobará un programa urgente de acciones legislativas que serán atendidas durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, entre los que destaca la designación de titulares de Órganos Internos de Control de varios organismos autónomos. 

Además, dijo que continuarán trabajando en relación a los nuevos municipios, para lograr la designación de las y los integrantes de los ayuntamientos instituyentes, para lo cual las diputadas y diputados están realizando un trabajo minucioso, con estricto apego a la Ley y respetando en todo momento la decisión ciudadana. 

Subrayó que este último es un tema que debe tratarse con mucho cuidado, debido a que existen dos impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentadas por ciudadanas y ciudadanos que señalan que no fueron consultados para la creación de los nuevos municipios, mismas que no han sido resueltas. 

En ese sentido, puntualizó que el Congreso del Estado está dando puntual seguimiento al tema a través de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación y los Comités Gestores de las nuevas municipalidades, al ser competencia del Poder Legislativo la designación de las autoridades instituyentes. 

“Las diputadas y diputados tenemos que ser muy precisos y plenamente respetuosos de la ley, para que la designación se realice en los tiempos acordados, dejando a un lado los intereses partidistas y siempre tomando en cuenta las opiniones e intereses mayoritarios de la ciudadanía”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario