Apoya el gobierno del estado a mujeres y jóvenes con proyectos para impulsar actividades económicas

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2023.- Para impulsar el desarrollo de actividades económicas en la entidad, el gobierno del estado, a través del Programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar ha entregado a la fecha 198 apoyos, con una inversión de 4 millones de pesos.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que los apoyos se entregaron a 75 mujeres y 123 hombres de las ocho regiones del estado, con el objetivo de que inicien o fortalezcan sus proyectos de los sectores de industria comercio y servicios.

Ramírez Vega dijo que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda impulsa la inclusión productiva de las mujeres y los jóvenes, mediante la creación formal o formalización, de microempresas, y empleos formales que contribuyan a mejorar el bienestar de estos segmentos de población, partiendo del principio de igualdad de oportunidades.

Asimismo, el Programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar, está alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, específicamente para la reactivación económica y el mercado interno y el empleo.

Agregó que con estas acciones se busca impulsar las ideas, el talento, la creatividad y el trabajo de mujeres y jóvenes, para desarrollar nuevos productos, procesos y modelos de negocio, que nos permitan ser más competitivos a nivel nacional e internacional y generar más empresas y más empleos formales.

La funcionaria dijo que los recursos son utilizados para capital de trabajo, equipamiento o infraestructura, en la creación formal o la formalización de una microempresa, con domicilio fiscal en el estado de Guerrero, en los sectores industrial, comercial o servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario