Atiende y rehabilita gobierno del estado socavón en carretera Huamuxtitlán Cualac, en la región de la Montaña

*Prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la seguridad de los guerrerenses que transitan en los tramos carreteros.

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero del 2023.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), rehabilita el socavón en la carretera Huamuxtitlán- Cualac, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, (SDUOP), Irene Jiménez Montiel.

Lo anterior es respuesta a la petición de los presidentes municipales de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales, y de Cualac, Azael Aburto Ortega, quienes solicitaron el apoyo para atender la afectación en la carretera Huamuxtitlán- Cualac, por un socavón.

Jiménez Montiel, señaló que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es atender las solictudes emergentes de las autoridades municipales y garantizar la seguridad de tránsito en los caminos y carreteras del estado.

La funcionaria estatal como cabeza de sector, en coordinación con el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González, atendió de manera inmediata y acudió al tramo carretero en el área de Coyahualco, en Huamuxtitlán, a fin de coordinar la reparación temporal inmediata con un camino alterno y el análisis de suelo y subsuelo para su solución definitiva.

La titular de la SDUOP, explicó que personal de CICAEG ya se encuentra trabajando con maquinaria pesada en el tramo afectado en coordinación con las autoridades municipales a fin de garantizar el tránsito seguro para la población que habitan esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario