Continúa SSP Guerrero con el programa jóvenes construyendo prevención

Chilpancingo, Guerrero; 15 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa implementando el programa Jóvenes Construyendo Prevención con el rescate de espacios públicos, atención a escuelas, fomentando el deporte y la cultura, como parte de las acciones en prevención del delito como lo establece la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En esta ocasión, el programa se llevó a la escuela Telesecundaria Emiliano Zapata del municipio de Chilpancingo, la cual, recibió por parte del subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Guijosa Mora, equipos completos de cómputo para el aula de medios, así como luminarias y pintura.

En representación del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, Guijosa Mora resaltó que para este Gobierno y para esta Secretaría, acciones de proximidad y prevención son componentes fundamentales para el bienestar y la transformación de nuestro Estado.

“La educación es un tema interinstitucional, en el que todas las dependencias se deben de involucrar para garantizar a las niñas, niños y jóvenes inclusión e igualdad en el aprendizaje”, destacó.

Reiteró a las y los jóvenes y docentes el compromiso de la SSP Guerrero de continuar coadyuvando con el desarrollo educativo y, a través de acciones diarias combatir de raíz las causas que generan la violencia.

Guijosa Mora mencionó que la firma de este convenio de donación, es una muestra de que este gobierno se compromete con la ciudadanía a reforzar el tejido social y a generar estrategias de unidad a nivel individual, familiar y comunitario.

La directora del plantel, Romanita Ramos Mondragón agradeció a las autoridades el apoyo brindado, pues con acciones como estas se evita que las y los jóvenes “se vayan a la calle, a las drogas o sean generadores de violencia”.

En el exterior del plantel se instalaron módulos informativos sobre Alerta Violeta, Prevención del Delito y de la Violencia.

En el evento participó el personal de la Dirección de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género, Unidad de Género, Unidad de la Policía Montada así como de la Dirección de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario