Convocan a formar parte de la quinta generación de mediadores de lectura de Guerrero 2023

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero del 2023.- Para fomentar el acervo cultural entre la población, la Secretaría de Cultura, a través del Programa Nacional de Lectura, convoca a formar parte de la quinta generación de mediadores de Lectura de Guerrero 2023.

La convocatoria queda abierta a partir de la publicación y hasta el 4 de marzo, donde podrán participar las personas nacidas en el estado y mayores de 18 años que puedan instalar una sala de lectura en su comunidad.

Los interesados deberán solicitar los documentos para su inscripción al correo: mediadoresdelectura.guerrero.gmail.com y enviar su proyecto de trabajo de lectura y firmar carta compromiso.

Las y los seleccionados se darán a conocer el día 06 de marzo, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y cursar el diplomado virtual de mediación lectora con una duración de 5 módulos que se realiza en coordinación con UAM- Xochimilco.

Entre los compromisos los mediadores instalarán la sala en un lugar accesible, realizar actividades de lectura una vez por semana, ofrecer el servicio gratuito, enviar el reporte mensual con fotografía, asistir a capacitaciones complementarias y tener bajo su resguardo el acervo de libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario