Despliega SSG brigadas médicas de especialidades en localidades del municipio de Eduardo Neri y Chilapa de Álvarez

Eduardo Neri, Gro., 20 de febrero de 2023.- El gobierno estatal realizó dos brigadas de atención médica a través de la Secretaría de Salud, con la finalidad de acercar servicios especializados a las comunidades más alejadas y beneficiar a la población que no cuenta con servicios de salud, informó la titular Aidé Ibarez castro.

La funcionaria explicó que en estas jornadas se realizan acciones integrales para la prevención y detección de enfermedades y en esta ocasión, tocó atender a los habitantes de las comunidades de Nuevo Balsamar perteneciente al municipio de Eduardo Neri y San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez.

Ibarez Castro destacó que estas actividades se realizan de forma prioritaria, con un enfoque territorial, inclusivo, con respeto a los derechos humanos y a la interculturalidad, cuidando siempre la salud y el bienestar de la población.

La campaña de salud incluyó las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina familiar y detección de glucosa, así como servicios de higiene bucal. Además, los médicos realizaron pruebas diagnósticas para evaluar el estado nutricional de las personas y la detección de enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial.

Para fomentar los estilos de vida saludables en dichas comunidades se realizaron detecciones del nivel de glucosa en sangre, aplicación tópica de flúor y demostración de la técnica correcta de cepillado de dientes en menores de edad y adultos.

Este esfuerzo se despliega con la finalidad de asegurar la atención médica a distintas localidades, superando barreras geográficas, económicas y culturales que dificultan o impiden a la población vulnerable, acceder al derecho a una atención de salud digna y de calidad en las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario