El pueblo de Atenango del Río recibe a la Orquesta Filarmónica de Acapulco

*Con el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado, por primera vez la OFA se presenta en este municipio de la región Norte.

Atenango del Río, Gro., 14 de febrero del 2023.- Reconociendo a la cultura como un derecho que se debe garantizar a todos los guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cumplió su compromiso con el municipio de Atenango del Río y en el marco de su fiesta tradicional más importante, acercó la música regional más bella del estado, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en un concierto especial realizado a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el H. Ayuntamiento.

La presentación se realizó la noche del pasado lunes en el Zócalo municipal donde familias se reunieron para escuchar por primera vez, las canciones compuestas por músicos guerrerenses que distinguen a cada región del estado: “Camino de Chilpancingo”, “San Marqueña”, “Adiós Acapulco”, “El Pañuelo” y “Por los Caminos del Sur”, entre otros temas fueron disfrutados por el pueblo de Atenango del Río que aplaudió de pie la interpretación de la OFA.

“Uno de los compromisos de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda es difundir nuestra música y talentos, en todo el estado. Hoy es un orgullo estar en Atenango del Río con la OFA, por primera vez, llevando a la comunidad un momento de alegría y arte” expresó la secretaria de Cultura En Guerrero, Aída Martínez Rebolledo quien estuvo acompañada del Alcalde, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz.

En este que fue el tercer concierto de la Temporada 2023 “25 Aniversario”, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha beneficiado a un promedio de 2 mil 800 personas que han asistido a los conciertos de temporada y giras municipales realizados en el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario