Entrega Evelyn Salgado Pineda tarjetas de Banco del Programa Producción para el Bienestar 2023 en Chilapa

*En Guerrero se benefician de manera directa a más de 164 mil productores del campo con una inversión de 982 MDP.

*Fortalecer la coordinación para mejorar las condiciones de vida, desarrollo y bienestar de las familias de Guerrero, expresó la gobernadora.

Chilapa de Álvarez, Gro., 27 de febrero del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado de los programas sociales en Guerrero Iván Hernández Díaz encabezaron la entrega de tarjetas de banco del Programa “Producción para el Bienestar”, con el objetivo de fortalecer la autosuficiencia alimentaria en beneficio directo a más de 164 mil mujeres y hombres campesinos que producen en una superficie de 378 mil hectáreas del territorio estatal con una inversión federal anual de 982 millones de pesos.

En su mensaje, la gobernadora refrendó su apoyo y respaldo para cumplimentar y profundizar el alcance de todos los programas para el bienestar en Guerrero, en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno en una misma línea para seguir transformando Guerrero.

Mujeres y hombres campesinos indígenas de más de 30 localidades de este municipio, se dieron cita en la Unidad Deportiva de Chilapa para recibir de manos de la mandataria estatal y el representante federal en Guerrero, sus tarjetas del Banco Bienestar con las cuales recibirán sus apoyos de manera directa y sin intermediarios como uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador para el rescate del campo.

La gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que hay una perfecta coordinación con el gobierno federal para transformar las condiciones de vida de desarrollo y bienestar de las familias de Chilapa y de Guerrero como uno de los temas indispensables para la justicia y para la paz en las comunidades, atendiendo y erradicando, desde el territorio, las causas que originan la violencia, la desigualdad, el rezago y la pobreza.

Evelyn Salgado, celebró la entrega de los apoyos del Programa Producción para el Bienestar 2023, que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la autosuficiencia alimentaria, beneficiando directamente a productores de pequeña o mediana escala de granos como: Maíz, frijol, trigo panificable y arroz, amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel.

El delegado federal de Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, refirió que el programa de Producción para el Bienestar (antes PROCampo), este año incrementó el monto de apoyo directo a 6 mil pesos por productor, sumando en todo el estado una inversión superior a los 982 millones de pesos, beneficiando a más de más de 164 mil campesinos que atienden una superficie de 378 mil hectáreas del territorio estatal.

Tan solo en Chilapa se beneficia a un padrón de más de 3 mil productores con una inversión de más de 20 millones de pesos, con lo cual se mejorarán los rendimientos de los cultivos y productos elegibles del programa.

El delegado Federal, Iván Hernández Díaz, agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por abrazar e impulsar todos los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador se apliquen de la mejor manera y lleguen a todos los rincones del estado de Guerrero.

Estuvieron el alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román; el diputado local Jesús Parra García; el titular de la oficina de SADER en Guerrero, Mariano Herrera García, así como funcionarios estatales y municipales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario