Entrega IMSS Reconocimiento a las Buenas Prácticas y la Buena Atención a 192 trabajadores guerrerenses

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregaron el Reconocimiento a las Buenas Prácticas y la Buena Atención, en el marco de la Conmemoración del Aniversario de los 80 años del IMSS, a personal médico y administrativo.

En el evento, que se celebró en el teatro del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, se entregaron 192 reconocimientos a personal médico y administrativo de parte de las autoridades del Instituto, encabezadas por la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del IMSS, licenciada Luisa Obrador Garrido Cuesta; y la titular del Instituto en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez; acompañadas del doctor Marcos Cantero Cortés, secretario del Consejo de Salubridad General; y la secretaria de Salud en Guerrero, doctora Aidé Ibarez Castro.

Los reconocimientos fueron entregados en tres bloques: 68 al personal por la Buena Atención y Buen Trato; 19 para el personal del área médica por su desempeño en la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”; y 105 por su acreditación al Curso de Formación Gerencial.

En su mensaje, la licenciada Luisa Obrador Garrido Cuesta, en representación del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, destacó la participación de la Representación Guerrero, que ha logrado mejorar los servicios a la población, así como la coordinación con la CONAMED para la identificación de las acciones necesarias a mejorar.

En tanto, la representante del Instituto en la entidad resaltó que el IMSS es garante del derecho humano a la salud y promotor de los servicios sociales y donde su personal se destaca por el trato con calidad y calidez.

Destacó que el personal médico tiene un reconocimiento por la buena atención y trato, al participar en la estrategia “Con el Águila Bien Puesta” para combatir el rezago médico ocasionado por la pandemia por COVID-19, así como el personal que participó en la conformación de los equipos estratégicos en la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad en 16 unidades del IMSS en la entidad.

Mencionó que, en 66 años de historia del IMSS en Guerrero, ésta es la primera vez que se hace un reconocimiento a los trabajadores por el compromiso de trabajar en mejorar los servicios de salud, la calidad de éstos, desde la atención médica, atención de prestaciones sociales y servicios administrativos.

En su intervención, el secretario del Consejo de Salubridad General destacó que en el IMSS se hacen constantes esfuerzos para mejorar y se reconoce como una institución ejemplar construida con el esfuerzo continuo de los profesionales, quienes hacen efectivo el derecho de la salud a millones de derechohabientes en el país.

Al evento también asistieron Liliana Hernández Mendoza, directora de Arbitraje de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sección 12 Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila.

La directora de Arbitraje de la Conamed reconoció al IMSS como una Institución de vanguardia para atender a los trabajadores del pueblo mexicano; resaltó que la Comisión mantendrá acciones conjuntas con el Instituto para que los derechohabientes sigan recibiendo los servicios médicos de calidad que merecen.

Finalmente, el secretario general de la CTM en Guerrero resaltó el liderazgo de la doctora Estrada Martínez, quien ha logrado un mayor compromiso en la base trabajadora en la atención de todos los servicios, médicos, administrativos y sociales que otorgan a la población guerrerenses.

“Desde que llegó la doctora Josefina Estrada a Guerrero ha sido en beneficio de la clase trabajadora, por primera vez tenemos una atención esmerada hacia los trabajadores, porque tenemos los mejores médicos y la mejor mano de obra en la atención a los derechohabientes”, expresó el líder sindical.

Los trabajadores galardonados provinieron de unidades médicas, hospitales, subdelegaciones y Centros de Seguridad Social del IMSS en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario