Entregan SSG e Insabi 348 sillas de ruedas donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

*Personas de escasos recursos de la entidad recibieron sillas especializadas adecuadas a sus necesidades.

*Importante, la colaboración de todos los sectores de la población: Ibarez Castro.

Acapulco, Gro. - “Sumamos esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita”, expuso la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el acto protocolario de entrega de sillas de ruedas, que fueron donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en beneficio de personas de escasos recursos de las 7 Jurisdicciones Sanitarias. 

El apoyo consta de 232 sillas de ruedas estándar, 54 sillas de ruedas activa, 62 sillas de ruedas todo terreno, además se entregaron 50 cojines de gel, lo que les permitirá a los beneficiarios tener mayor movilidad, mejorar su calidad de vida para poder integrarse a la sociedad y realizar actividades que antes no les era posible.

“Es un acto que nos engrandece”, destacó Ibarez Castro durante el mensaje de bienvenida del evento realizado en las instalaciones que albergan la Secretaría de Salud federal. Explicó que las sillas de ruedas entregadas cumplen con las necesidades de cada persona, previa evaluación para determinar las necesidades específicas y así poder recibir una silla de ruedas funcional.

Los presidentes de la Sociedad de la Estaca en Guerrero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Defi Figueroa y César Melchor, comentaron durante su participación en la ceremonia que su iglesia se ha sumado a varios proyectos en coordinación con las instituciones de gobierno con el objetivo de ayudar a la población que más lo necesita de la entidad.

Durante el evento se informó que, con el objetivo de darle un buen uso a estas sillas de ruedas, se capacitó al personal de las 7 Jurisdicciones Sanitarias, para el correcto armado, ensamblaje y la explicación sobre el uso adecuado para cada necesidad del paciente ya que un ajuste inadecuado podría causar deformidades posturales o causar llagas, si la silla de ruedas no es cómoda o no se ajusta bien, no puede ser funcional.

Asisitieron al evento la representante del director general del INSABI, Sandra Guadalupe Moya Sánchez; el director de Planeación y Control del INSABI, Jorge Hernández Alcalá; la subdirectora de Atención Médica estatal, Digna Guzmán Hernández; y la presidenta de la Sociedad de la Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Selene Suazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario