Gobierno del estado concluye reparación integral de antigua fuga de agua en la avenida Escénica de Acapulco

*Se sustituyó 1.50 metros de tubería de 16 pulgadas de hierro dúctil en coordinación con la Capama.

*La carpeta asfáltica fue reparada por CICAEG para liberar la circulación y evitar accidentes en la zona.

Acapulco, Gro. - En cumplimiento de las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para mantener al puerto de Acapulco con los servicios básicos y en óptimas condiciones; la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en apoyo y colaboración con el gobierno municipal de Acapulco, concluyó los trabajos de reparación de una antigua fuga de agua potable ubicada en la avenida Escénica.

En atención a reportes ciudadanos, la CAPASEG en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), iniciaron los trabajos de mantenimiento en la línea de agua potable que abastece a la zona Diamante y parte de la Costera Miguel Alemán, detectando una antigua fuga hidráulica que requería una reparación integral a la altura del fraccionamiento Brisas Guitarrón.

De acuerdo con el informe del titular de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, se sustituyó un tramo de 1.50 metros con una tubería de 16 pulgadas de hierro dúctil, la cual fue trasladada desde Guadalajara e instalada en tiempo récord para evitar que la fuga provocara socavones, deslaves o percances automovilísticos.

Finalmente, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), se encargó de reponer la carpeta asfáltica para reabrir la circulación en dicho punto de la avenida Escénica.

Con esta obra integral de trabajo conjunto entre el estado y el municipio, se garantiza el abasto de agua en esta línea de conducción que proviene del tanque denominado La Bandera y se evitan accidentes de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario