Implementa la SSP Guerrero el programa ‘Prevención De La Violencia Escolar’ en beneficio de la niñez y juventud

Acapulco, Guerrero, 02 de febrero de 2023.- Al ser la proximidad social y la atención a la niñez y juventud ejes fundamentales para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se implementa el proyecto ‘Prevención de la Violencia Escolar’ en distintos planteles, siendo la Secundaria Técnica No. 68 del municipio de Acapulco una de las beneficiadas.

Dicho proyecto, que forma parte del programa Escuela Segura, consiste en la donación de apoyos, como equipos de cómputo, pintura, luminarias y la limpieza de las áreas al exterior de escuelas.

Por ello, siguiendo las instrucciones del titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez de encauzar políticas públicas para la prevención y restructuración del tejido social, se entregó este jueves equipos de cómputo, beneficiando a un total de 969 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Secundaria Técnica No. 68, ubicada en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco.

El coordinador general de la región Acapulco de la Policía Estatal, Gabriel Rebollar González, en representación del secretario de Seguridad, destacó que esta donación contribuye a la formación de las niñas, niños y adolescentes en su proceso educativo, toda vez que son el futuro de desarrollo.

“Con la firma de este convenio de donación, sin duda es una oportunidad más para reconocer la entrega y el compromiso del Gobierno del estado con la educación. Prevenir el delito se puede lograr, atendiendo de raíz sus causas a nivel individual, familiar, comunitario e institucional”, dijo.

El programa ‘Prevención, Violencia Escolar’ es supervisado por la Dirección General de Prevención del Delito, y de acuerdo con su titular, José Miguel Ibarra Martínez, tiene por objetivo promover y orientar el desarrollo de las y los jóvenes, fortaleciendo así su papel como agentes de cambio en su comunidad.

En su intervención, la titular de la Unidad Policial de Género de la SSP Guerrero, Lilia Cantú Solís destacó que por igual se busca prevenir situaciones de violencia y promover que las escuelas sean espacios seguros al exterior e interior.

“La recomendación muy puntual de nuestro secretario de Seguridad Pública, el maestro, Evelio Méndez Gómez es tener un acercamiento total con todos ustedes. Nosotros no somos una policía que revictimiza, al contrario, estamos para servirles y ayudarles, para eso está su policía”, señaló.

En el exterior de la escuela secundaria se instalaron módulos informativos sobre Alerta Violeta, Prevención del Delito y de la Violencia. También participó Tránsito Estatal, la Unidad de Género y la Unidad Canina.

En el evento de este jueves, también participaron el director de la Secundaria Técnica No. 68, Carlos Taboada Barajas; el coordinador de Tránsito Estatal de la región Acapulco, Adrián Mejía Bahena; por parte de la Unidad de Género de esta dependencia, Soledad Vergara Moreno; así como autoridades de la Secretaría General de Gobierno y a nivel municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal busca con estas acciones reestructurar el tejido social y reforzar los trabajos de paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario