Inaugura Evelyn Salgado un Obelisco monumento simbólico en Iguala

Iguala, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente de Iguala David Gama Pérez, inauguraron un Obelisco de treinta metros de altura que refleja los colores de la Bandera Nacional.

La construcción forma parte del concepto “Renacer de Iguala” que pretende crear puntos de encuentro para la ciudadanía y recordar que Iguala es una ciudad donde se gestaron movimientos históricos que aportaron a la democracia actual.

En su mensaje, la gobernadora puntualizó la importancia de realizar estas obras en el estado y en ciudades como Iguala que además tienen una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Aseguró que es la principal aliada para contribuir a hacer que Iguala siga en su proceso de renacer y destacó el enorme cariño que tiene a la que también es, su ciudad natal.

Agregó que esta, es una obra con perspectiva sustentable que cumple con los lineamientos establecidos en la agenda 20-30, “y vamos progresando conforme se dan los cambios a nivel mundial” señaló.

Por su parte el presidente de Iguala David Gama Pérez, manifestó que este día fuimos testigos de un acontecimiento histórico, “la obra no es solamente una demostración de un urbanismo de vanguardia, es una obra artística y representa el enorme orgullo de ser igualteco”.

Gama Pérez reconoció las contribuciones de la ciudadanía, “ya que gracias a ellos se ha logrado esta obra”; mencionó que a través del Programa “Iguala Ponte Guapa” se han logrado grandes obras de infraestructura de imagen y de servicios que beneficiado a los habitantes de manera permanente.

El edil reconoció públicamente el respaldo y apoyo de “nuestra paisana la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la que queremos proyectar el orgullo que sentimos y que éste sea el símbolo de la fortaleza y resiliencia a nivel nacional e Internacional” puntualizó.

El obelisco es una obra de 30 metros de altura, ubicada en una rotonda y que es iluminada con los colores de la Bandera Nacional, que fue creada en este municipio guerrerense.

Esta gran obra fue diseñada por los arquitectos Alberto Kalab y Carlos Zedillo, quienes lograron combinar el urbanismo y la arquitectura, documento fundacional del Estado Mexicano, que surge del ejército de las Tres Garantías que levanta un nuevo estandarte “La Bandera Trigarante” que plasma en sus tres colores los principales postulados de dicho Plan.

El Obelisco lleva una forma de Estrellas de seis picos desde su base hasta la cúspide dicha Estrella significa la representación genuina de la unidad y el espíritu del municipio de Iguala el cual inspira el seguir adelante y superar cualquier obstáculo.

Al evento asistieron los senadores Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio, la presidenta del DIF-Iguala, Antonia Cardozo Salgado, el representante de la empresa minera “Media Luna”, Shaulo Ramírez Torres y el arquitecto Carlos Zedillo, el gobernador Rubén Figueroa Alcocer, los ex senadores Héctor Vicario Castrejón y Esteban Albarrán, alcaldes e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario