Inauguró la Sejuve en el zócalo capitalino, la campaña denominada “Juventud es cuidarse” dirigida a jóvenes

*Esta campaña se llevará a cabo durante febrero en cinco municipios de la zona centro.

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2023.- Con la participación de distintas dependencias del gobierno estatal, y en el marco del Día Internacional del Condón, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), inició este día, las actividades de la campaña “Juventud es cuidarse”, que en su primera etapa se llevará a cabo del 13 al 22 del presente mes en cinco municipios de la zona Centro del estado.

Al inaugurar el evento, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, destacó la importancia de atender y llevar información a la juventud guerrerense a través de ferias de la salud dental que se llevarán a cabo durante todo el año, y resaltó que el uso del condón es indispensable entre los jóvenes durante su vida sexual, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

De manera especial, la titular de la Sejuve informó que las ferias de salud inician este día en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta ciudad; el miércoles 15, en el Colegio de Bachilleres, en Zumpango del Río, del municipio de Eduardo Neri; el lunes 20, en el Colegio de Bachilleres de Mochitlán; el martes 21 en el auditorio municipal de Tixtla, y el miércoles 22 en la cancha central de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan.

Maldonado Morales indicó que, como parte de estas ferias de la salud, se instalaron módulos de atención a los jóvenes, donde se practican de manera gratuita, pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, hepatitis C, además de plática integrales sobre los distintos métodos anticonceptivos, llamando a los jóvenes presentes, a romper los tabúes y tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar embarazos no deseados entre adolescentes.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Salud, Aidée Ibarez Castro, señaló que el gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, brinda a los jóvenes, todas las oportunidades para su desarrollo personal, “grandes esfuerzos para que la juventud reciba una buena educación y formación científica”.

Tras el acto protocolario, la titular de la Sejuve e invitados especiales, entre ellos integrantes de los colectivos Profesionales Unidos al Servicio de México A. C. (PRUSEMAC) y LGBTI+, hicieron un recorrido por los distintos módulos, donde se brindó información a los presentes, se realizaron juegos didácticos y se interactuó con los presentes, además de entregar condones de manera gratuita a los jóvenes asistentes y población en general.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario