La Educación es la mejor inversión para la pacificación, el bienestar y desarrollo de Guerrero: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora estímulos del programa de Carrera Administrativa a Personal de Apoyo y Asistencia Educativa en Guerrero.

*Con justicia laboral y social se consolida la Revolución Educativa y la transformación de Guerrero: SEG.

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de estímulos y dictámenes del programa de Carrera Administrativa 2022 a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, beneficiando a 496 agremiados del SNTE en Guerrero, que tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y desempeño laboral de las y los trabajadores que, con sus capacidades desarrolladas, mejoran el nivel de la calidad educativa en Guerrero.

La mandataria estatal, señaló que la entrega simbólica de estos estímulos a trabajadores aprobados de esta etapa del Programa de Carrera Administrativa, significa un gran avance en materia de justicia social, laboral y consolida la revolución educativa en la entidad, con un monto de inversión superior a los 7 millones 238 mil pesos anualizados de manera regularizable para el fortalecimiento de la educación.

“La gran revolución educativa la estamos haciendo de la mano de todos los sectores, de las y los docentes, de los alumnos, pero también del personal directivo y administrativo que labora en las escuelas y en la Secretaría de Educación Guerrero, y hoy me da gusto que se reconozca a este gran sector, a su carrera y trayectoria, su esfuerzo y a todas sus capacidades que han desarrollado en beneficio de la educación en Guerrero”, expresó la mandataria estatal.

La gobernadora, puntualizó que, con estas acciones, queda claro que los trabajadores de la educación en Guerrero tienen todo el respaldo y apoyo permanente del gobierno federal y estatal, para fortalecer el desempeño en la función docente bajo un trabajo coordinado con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en beneficio de todo el sector magisterial en Guerrero para consolidar la gran revolución educativa en las ocho regiones del estado.

En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo, dijo que se está saldando la deuda histórica con el sector educativo de Guerrero, en el entendido que existen muchas demandas que se están atendiendo desde el primer día de asumir la responsabilidad de gobernar Guerrero, trabajando hacia adelante de la mano del pueblo.

“La educación es la mejor inversión, nunca será un gasto para el gobierno del estado, es la mejor inversión para la pacificación, para el bienestar y desarrollo de nuestro estado, y vamos a seguir trabajando de la mano con todos los actores de la gran revolución educativa para la gran transformación de nuestro estado de Guerrero”, puntualizó Evelyn Salgado en el evento celebrado en Casa Guerrero.

Por su parte, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que la política que ha seguido el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, ha sido de justicia laboral y justicia social, reflejado en el cumplimiento con el pago puntual del salario y prestaciones a todos los trabajadores de la educación, incluso a trabajadores fuera del FONE.

Además, se han otorgado beneficios importantes como nombramientos, recategorizaciones, asignación de plazas, estímulos por antigüedad homologados, también se están cumpliendo con el pago de las obligaciones fiscales, que el año pasado superó a los 123 millones de pesos de ISR, ISSSTE y FOVISSSTE, de tal manera que se está cumpliendo con estas obligaciones de manera puntual.

Refirió que, gracias a la gestión de la titular del Ejecutivo estatal, el año pasado se logró que, dentro del programa de estímulos a jubilados, 825 trabajadores fueron beneficiados con absoluta transparencia, respetando los derechos de antigüedad, y con ello, se logró la incorporación de 500 trabajadores a la nómina federal (FONE) y este año se alista la nueva convocatoria para el estímulo a la jubilación y de esta manera incorporar a un número similar de trabajadores a la nómina federal.

Marcial Rodríguez Saldaña, enfatizó que para el período de ciclo escolar se han entregado 721 nuevas plazas nuevas federales a egresados normalistas que están cubriendo las demandas de docentes a las regiones indígenas de la Montaña y regiones donde hacen falta maestras y maestros, logrando la reapertura de 70 escuelas para que ningún niña o niño se quede sin estudiar.

Asistieron presentes el secretario general de la Mesa Directiva de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado y Francisco González Mena, coordinador del Colegiado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, entre otros funcionarios estatales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario