La educación es la mejor inversión y el camino para la paz, bienestar y el desarrollo de Guerrero: ESP

*Entrega la gobernadora y la titular de la SEP Leticia Ramírez, computadoras y vehículos al IEEJAG – INEA, representó una inversión de 7.7 MDP.

*Fortalece Evelyn Salgado trabajo territorial de alfabetización para combatir el rezago educativo en Guerrero.

*Gobierno de Evelyn logra en 2022 disminuir 1.3 por ciento el índice de analfabetismo y este 2023 la meta es alfabetizar a 50 mil 800 personas en la entidad.

Chilpancingo Gro. 22 de febrero del 2023. - Con el objetivo de fortalecer las acciones para reducir el rezago educativo en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Secretaria de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya, entregaron computadoras y vehículos al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) con una inversión de 7.7 millones de pesos, que permitirá intensificar la operación territorial de alfabetización en la entidad.

“Seguimos avanzando paso a paso en esta gran revolución educativa, sabemos que tenemos en el presidente Andrés Manuel López Obrador grandes aliados preocupados y ocupados por transformar Guerrero, desde las aulas y fuera de ellas, la educación que siempre va a ser la mejor inversión y el mejor camino para la paz, el bienestar y para el desarrollo de Guerrero”, afirmó Evelyn Salgado.

Durante este evento, donde también se entregaron 200 certificados a jóvenes y adultos que lograron concluir satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que la meta para este 2023 es alfabetizar a más de nueve mil personas y la conclusión de primaria y secundaria de 41 mil 800 personas, beneficiando a un total de 50 mil 800 guerrerenses.

En este contexto y como una de las prioridades de la Revolución Educativa en Guerrero, la mandataria estatal destacó que, a través de las campañas de alfabetización, durante el primer año de gobierno, se atendieron a más de 35 mil personas, de las cuales casi 15 mil alumnos lograron concluir un nivel educativo, disminuyendo 1.3 por ciento el analfabetismo en el estado, respecto a las cifras del censo 2020.

Con la entrega de 20 camionetas y 30 equipos de cómputo al IEEJAG para fortalecer el trabajo de alfabetización en territorio, la mandataria estatal refrendó su compromiso absoluto con la educación, cerrando la brecha de desigualdad en el estado, siendo la educación el mejor camino para la pacificación del estado.

Además, la gobernadora puntualizó que este año se fortalecerá la atención en los 21 municipios con muy alto rezago social para cumplir una deuda histórica en materia educativa y combatir el analfabetismo en el estado a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado (IEEJAG) en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Por su parte, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, en su gira de trabajo por Guerrero, destacó que para la Cuarta Transformación lo más importante es escuchar y estar cerca de la gente desde el territorio, como dos pilares de la construcción de la nueva escuela mexicana, además de hacer un reconocimiento a los servidores públicos que colaboran en el trabajo educativo en Guerrero.

Ramírez Amaya, destacó que con la entrega de computadoras y vehículos al IEEJAG, la gobernadora Evelyn Salgado dota herramientas para fortalecer el trabajo territorial en Guerrero donde son más de un millón de personas que viven sin leer ni escribir y que resultado del trabajo de la actual administración se ha logrado reducir 1.3 por ciento este indicador de analfabetismo.

Al evento asistieron el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la Directora General del IEEJAG, Haydee Mares Galindo, así como estudiantes del Colegio de Bachilleres y del CBTA 224 de Petaquillas que prestan su servicio social para apoyar y servir en la alfabetización de más jóvenes y adultos mayores en la entidad.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario