Logra Guerrero que Acapulco sea sede de Sóftbol y Voleibol de Playa

*En competencias macro regionales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2023.- El gobierno de Guerrero logró que Acapulco fuera electo como sede para las competencias de softbol y voleibol de playa, en la fase de juegos macrorregionales con rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Los macrorregionales se integran por competencias de representantes de varios estados y el correspondiente a Guerrero se denomina Región B, y lo componen los estados de México, Morelos, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET). 

Los representantes de todos estos estados competirán en Acapulco luego de que la titular del Instituto del Deporte Alma Rocío López Bello gestionara la sede para la competencia de Ajedrez en Chilpancingo a realizarse del 17 al 19 de marzo próximo y recientemente se concretara a Acapulco como sede de softbol y voleibol de playa.

En el estado de Querétaro se llevará a cabo el regional de Boxeo del 18 al 19 de marzo, mientras que, la Ciudad de México será sede de los deportes de Taekwondo y Tiro Deportivo, eliminatorias que se efectuarán del 24 al 25 de marzo y en las que habrá representantes de Guerrero tratando de ganar un espacio para los nacionales 2023. 

Los Macro Regionales son eventos que forman parte del proceso selectivo de los Nacionales Conade 2023, las y los deportistas que ya han superado las etapas anteriores, municipal y estatal buscarán en la Macro Región el ansiado pase a la etapa final o Nacional.

López Bello explicó que con estos eventos, en ambas ciudades permitirá generar una derrama económica en hotelería, restaurantes, servicios y una gran oportunidad de disfrutar de Chilpancingo y Acapulco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario