Mayor participación de las mujeres en la vida pública y una sociedad fraterna, claves en la transformación del país: CS es escuchada por cerca de cinco mil personas en Guanajuato y Michoacán

Ciudad de México. - Durante la tarde de este sábado Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un recorrido por algunos de los proyectos más importantes de su administración en capital, durante la conferencia ‘’Políticas de Gobierno al servicio de la Ciudadanía’’, impartida en León, Guanajuato y Uruapan, Michoacán, entidades donde la escucharon cerca de 5 mil personas, quienes la recibieron con muestras de cariño, aplausos y porras.

En León, Guanajuato, invitada por el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus León, Sheinbaum Pardo destacó ante más de 3 mil personas que uno de los objetivos principales de su gobierno y de la cuarta transformación es brindar más espacios para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente, esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

‘’Es una proeza lo que hemos hecho las mujeres … Es indispensable reconocer, propiciar y promover la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro país, eso siempre fortalece las democracias, además las mujeres gobernamos para todos, puntualizó.’’

Tras ser descrita como una científica que usa la ciencia con conciencia para gobernar y como una luchadora social promotora de los derechos y libertades por la Mtra. María de Lourdes Almaguer Sánchez, directora del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus León, la doctora en ingeniera ambiental señaló que el progreso es únicamente posible al aplicar la austeridad republicana y centrar todos los esfuerzos para lograr eliminar la corrupción, pues solo de esta manera se pueden dar pasos agigantados hacia el futuro.

Así mismo, en Uruapan, Michoacán, frente a más de dos mil 500 personas, Claudia Sheinbaum enfatizó en la importancia de tener gobernantes que se centren en la fraternidad, pues destacó que la transformación se basa en ver siempre por quien menos tienen, lo que significa que los grandes cambios no solo se debe darse en ciertos lugares, sino que en todo el país.

“Estamos en igualdad de circunstancias, somos 32 estados y se hace política no sólo para la ciudad, sino del país, ya que lo que ocurre en la capital del país impacta en el resto de los estados”, apuntó.

Al respecto, la morenista explicó que en la actualidad uno de los grandes ejemplos de hermandad, es la colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México, Michoacán y el Estado de México, quienes realizó esfuerzos en conjunto para darle solución a una de las problemáticas más graves del país, la distribución del agua, la cual hoy en día es mucho más justa y equitativa para mejorar la calidad de vida de la zona metropolitana, pero también de las poblaciones rurales en estas entidades, quienes se verán beneficiados con sistemas de riego más eficientes para fortalecer las actividades agrícolas.

Desde la capital, Claudia Sheinbaum, aseveró en ambas entidades que el humanismo mexicano es la principal base para lograr la transformación de la vida pública de México, pues subrayó que apoyar a quienes menos tienen es una de las mejores maneras de construir una sociedad más justa. ‘’Una sociedad se construye si cada uno de nosotros miramos al que está a lado, recalcó’’.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario