Nuevo Hospital General de Ayutla registra 85% de avance: INSABI_mx

*Es una obra inconclusa heredada de administraciones anteriores.

*Se realizan trabajos de reforzamiento de infraestructura y adecuación de áreas y espacios.

*82 por ciento de la población en Guerrero no cuenta con seguridad social.

Ayutla de los Libres, Gro., 01 de febrero de 2023.- Esta mañana, el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés, acompañado por la secretaria de Salud del estado de Guerrero, Aidé Ibárez Castro; la coordinadora de Segundo Nivel de Atención, Jazmy Jyhan Laborie Nassar, en representación del director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, así como el coordinador Nacional de Infraestructura del Insabi, Carlos Sánchez Meneses, realizaron una visita de supervisión a los trabajos de obra y de equipamiento que realizan el Insabi y el gobierno estatal en el Nuevo Hospital General de Ayutla de los Libres.

El Hospital General de Ayutla es una de las obras inconclusas, heredada de administraciones anteriores, que garantizarán atención médica gratuita y de calidad a la población sin seguridad social, siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el Insabi trabaja en su conclusión.

Actualmente, el Hospital General de Ayutla, municipio de la Costa Chica de Guerrero, se encuentra en la segunda etapa de obra. Se realizan trabajos de reforzamiento de infraestructura y adecuación de áreas y espacios. A la fecha, registra 85 por ciento de avance.

Los trabajos programados incluyen la terminación de la sala de parto humanizado, dos quirófanos, sala de expulsión, imagenología, red contra incendios, gases medicinales y elevadores, para asegurar instalaciones dignas a las y los pacientes.

Este centro hospitalario contará con 30 camas censables y beneficiará a 57 mil 400 personas de la región que no cuentan con seguridad social.

Asistieron a esta visita parte del Insabi: el coordinador de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura, Juan Hernández Olvera y la directora de Difusión y Atención Ciudadana, Bertha Alicia Galindo Peláez.

También estuvieron presentes la directora general del Secretariado Técnico y Vinculación del Consejo de Salubridad General, Yamile Alonso Romo; por parte de la Secretaría de Salud Guerrero, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández; el responsable de obra, Alejandro Reyes Marín y la directora del Hospital, Lorena Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario