Participa SEMAI en taller de servicios consulares y beneficios del seguro social de la Embajada de Estados Unidos en México

*Se ampliará la atención a los migrantes guerrerenses y sus familias.

*Con estas acciones se busca, dar voz a los sectores más vulnerables de la población.

Ciudad de México, 16 de febrero de 2023.- Con el objetivo de ampliar la atención a la población migrante guerrerense, y en atención a la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, participó en el taller de servicios consulares y beneficios del seguro social, que otorga la Embajada de Estados Unidos en México, encabezado por el Cónsul General, Scott Renner. 

Durante su mensaje, Scott Renner, celebró la asistencia de las oficinas de atención al migrante estatales, como la SEMAI, y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para darle voz a los más vulnerables. Las oficinas estatales, acotó, tienen el mismo interés que la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada, para mejorar la vida de la gente, a través del acceso a los beneficios que merecen”.

Durante el taller se abordaron los requisitos, beneficiarios y el impacto económico del seguro social para pensiones otorgadas en el vecino país del Norte, que en el caso de Guerrero, supera los 1,300 beneficiarios; la función de las USCIS, los permisos humanitarios y el trámite de pensiones; los tipos de visas (turista, laboral, adultos mayores, etc.) y requisitos de acceso, así como el trámite de pasaporte y otros para la ciudadanía americana y la prevención de fraude en servicios consulares.

En el evento participaron por parte de la SEMAI, la subsecretaria de Migrantes Internacionales, Alondra García Lucatero; la directora general de Atención a Migrantes Internacionales, Gabriela Parra Morales, y el director general de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava.

Por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, la directora regional de la Unidad de Beneficios Federales, Sandra R. Pérez; el director de Ciudadanía y Servicios Migratorios de EE.UU. - USCIS, Patrick Van Thull; la Vicecónsul de Visas, Alyson Hirata; las Vicecónsules de la Oficina de Servicios a Ciudadanos Americanos, Ashley Ruiz y Esperanza Espinoza, y la representante de la Oficina Antifraude, Fanny Huitron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario