Piden talar parota que representa peligro en el municipio de Tecpan

*Ya le han comunicado a Protección Civil municipal del riesgo que corren y les afirman que no les corresponde a ellos matarla.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de febrero de 2023.-Ciudadanos que viven en las localidades de Tenexpa y de Villa Rotaria, este martes solicitaron a las autoridades que ordenen talar un árbol de parota que está a punto que caerse, principalmente porque está podrido y representa un serio peligro para todos los que pasan por el lugar.

Al respecto el transportista Jaime Pérez, indicó que ya “le tomamos fotos y vídeos y se los mandanos a Pancho el de Protección Civil y ya nos respondió que al municipio al menos no le corresponde, porque ellos lo único que hicieron fue turnar el caso” a otras instancias de Ecología para que sean éstas las encargadas de tomar la decisión de matar la parota.

Explicó que este árbol está podrido desde sus raíces, por lo que sus pesadas ramas de más de 100 y 200 kilos están a punto de caer sobre los automóviles o de los transeúntes que pasan por este tramo de la carretera que une a Tenexpa con la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario